LPH

4 diciembre, 2019 clinica_CLQC 0 Comments

CLÍNICA LPH Tratamiento integral de la malformación congénita de labio y paladar fisurado.

En nuestro país, la patología de labio y paladar fisurado es un problema social, que desgraciadamente afecta de manera más frecuente a clases sociales menos favorecidas.  Esta es una patología que afecta tanto al paciente como a la familia del niño que la padece. Este programa de ayuda social está abierto a todos los que necesiten de nuestra ayuda.

Los niños con LPH tienen alteraciones en varias esferas de su organismo, en la CLÍNICA DE ESPECIALIDADES DEL CLUB DE LEONES QUITO CENTRAL, hemos desarrollado la Clínica LPH (, en la cual hasta el momento han pasado más de 500 niños, beneficiándose a costos muy bajos e incluso sin costo de un tratamiento multidisciplinario e integral, desde el nacimiento hasta la etapa juvenil.

El tratamiento se fundamenta en un protocolo médico bien establecido, donde cada especialista interviene en determinada etapa del desarrollo, para garantizar los mejores resultados estéticos y funcionales. Las principales especialidades que participan en éste tratamiento son:

Cirugía Plástica para cerrar los defectos en el labio, paladar y hueso maxilar, asi como las correcciones estéticas y funcionales en nariz y labio.

Otorrinolaringología que controla y da tratamiento preventivo y curativo en el área de la audición, para evitar pérdidas de la audición, a la que son susceptibles éstos pacientes.

Ortodoncia, Ortopedia maxilar y odontología pediátrica para controlar, modular y modelar el crecimiento dental y maxilar.

Cirugía Maxilo Facial para la corrección de la función ortognática en caso de desarrollo de mordidas invertidas y mala oclusión maxilar.

Dentro del tratamiento integral, no se puede dejar de lado el “club de padres de niños LPh”, un espacio de capacitación, apoyo, ayuda y consejo entre los padres en todos los aspectos no médicos y cotidianos a los que se encuentran enfrentados día a día tanto los pacientes como sus padres , convirtiendo a nuestra clínica en la pionera del tratamiento integral de esta patología a nivel nacional, con resultados funcionales y estéticos excelentes.

Hospital Club de Leones Quito Central